lunes, 27 de junio de 2011

Competencias Lingüísticas en Química

En la vida cotidiana son de vital importancia las habilidades lingüísticas, ya que estas nos permiten comunicarnos de manera efectiva, enviar y recibir el mensaje que se desea transmitir, en la materia de  Química es muy necesario dominar estas competencias ya que el extraer de un texto las ideas principales es fundamental y no solo para química sino cualquier otra asignatura, es parte de saber leer, escribir, hablar...

A continuación se presenta una actividad interactiva en la cual el estudiante requiere de sus competencias lingüísticas para leer y analizar un texto y a partir de ahy estructurar el objeto de estudio de la química, parece sencillo sin embargo se requiere contar con esa habilidad para que al aprendizaje nuevo se pueda adquirir. 

Para ingresar a la actividad haz clic aqui

1 comentario:

  1. La Química para los alumnos en cualquier nivel escolar les parece demasiado difícil. Ya que tiene que ver con que es una asignatura que requiere mucha lógica y razonamiento, por lo tanto el alumno debe leer y comprender los conceptos. Y el docente tiene la labor más complicada de crear actividades atractivas y del mundo real.

    ResponderEliminar